Tu primer tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tu primer tema

Mensaje  Admin el Mar Feb 19, 2008 7:49 am

Toma el tiempo de leer esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?

En el carta de la cumbre, presiona conexión, una nueva página se indica, informa el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu registro. Si has perdido u olvidado tu contraseña, pulsa aquí. Una vez que se conectas, presionas el vínculo "el Panel de administración" en parte baja de la página.



¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?

Puedes modificar el aspecto de tu foro seleccionando un tema(cada tema indica imágenes, iconos y colores diferentes). Para eso cita en el panel de administración presiona Gestión en el pequeño tema y elige uno de los temas propuestos. Podrás por la consecuencia modificar libremente o elegir otro tema.¿Cómo administrar las categorías y los foros?

Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habrás creado en cualquier momento e indefinidamente. Para eso pulsa en el panel de configuración, sobre gestión en el pequeño foro y presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario http://djav2008.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Eclectisismo

Mensaje  Glendys Garrido el Dom Mar 02, 2008 8:01 am

Glendys Garrido C.I. 13601042
1.- ¿Qué significa para usted una postura ecléctica?
Actitud que adopta una persona ante situaciones o hechos adquiriendo un aprendizaje significativo, para ello une la conducta con el conocimiento.

2.- ¿Cree que el aprendizaje es uno solo o más bien existen muchas formas de aprender? Reflexione.
Evidentemente existen diferentes formas de aprender por el simple hecho de cada persona es un ser diferente que posee infinidades de características. Hay personas visuales, kinestésicas auditivas, otras

3.- ¿El aprendizaje se puede jerarquizar? Reflexione.
Pienso que si, ya que el ser humano siempre posee un conocimiento y este va desde el más sencillo hasta convertirlo en el más complejo a través de sus vivencias.
4.- Explique los conceptos esenciales de la teoría ecléctica de Robert Gagne: proceso de aprendizaje, capacidades humanas aprendidas, jerarquización de las habilidades intelectuales.
Proceso De Aprendizaje: es la permanencia de un cambio o disposición humana que no ha sido producido por procesos madurativos, por cierto período de tiempo. Ingreso de información a un sistema estructurado donde esta información será modificada y reorganizada a través de su paso por algunas estructuras hipotéticas y, fruto de este proceso, esa información procesada produce la emisión de una respuesta
Capacidades Humanas Aprendidas: Gagne señala:
• Destrezas motoras: son importante en ciertas áreas del aprendizaje, en las cuales se requiere uniformidad y regularidad en las respuestas
• Información verbal: La cual nos invade desde que nacemos; además debemos demostrar una conducta después que recibimos esta información (hacer oraciones, frases, etc). Su recuperación es facilitada generalmente por sugerencias externas. Lo más destacable del aprendizaje de esta información es que posee un amplio contexto significativo, mediante lo cual la podemos asociar a información ya existente.
• Destrezas intelectuales: Comienza al adquirir discriminaciones y cadenas simples, hasta llegar a conceptos y reglas. Podemos hacer cosas con los símbolos y comenzar a entender qué hacer con la información. En este aprendizaje necesitamos combinar destreza intelectual e información verbal previamente aprendida.
• Actitudes: influyen sobre las acciones individuales de las personas. Es difícil enseñar actitudes, y la mayoría de ellas debe ser adquirida y reforzada en la escuela. Es necesario estudiar las actitudes negativas y las positivas, campo que fue llamado por Bloom como "dominio afectivo". Es aquí, donde Gagne nos muestra su postura ecléctica, ya que define las actitudes como un "estado interno", pero medible sólo a través de la conducta manifiesta.
• Estrategias cognoscitivas. Son destrezas de organización interna, que rigen el comportamiento del individuo con relación a su atención, lectura, memoria, pensamiento, etc. Algunos autores han denominado también "mathemagénicas" (Rothkopf) y "conductas de auto administración" por Skinner (1968). Las estrategias cognoscitivas no están cargadas de contenido, ya que la información que uno aprende es el contenido. Las estrategias intelectuales y su dominio nos ayudarán a hacer algo con este contenido.
Jerarquización De Las Habilidades Intelectuales: Este aprendizaje requiere de la información verbal ya aprendida y su combinación con las destrezas intelectuales básicas que consisten en discriminar, seleccionar, conceptualizar, aplicar reglas simples y de orden superior en matemática, lenguaje, etc.
Esta categoría consiste no sólo en saber qué es la cosa, como en el ítem anterior, sino también en cómo hacer la cosa.
5.- Asuma una postura crítica sobre esta teoría, tome en consideración la aplicabilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta teoría me hace pensar que uno no adopta una sola postura, sino que se adapta a todas y cada una de ellas, según el momento, el contexto y el individuo.

Glendys Garrido

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.