REFLEXIÓN:evolución del Cerebro y los referentes teóricos de la IE.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REFLEXIÓN:evolución del Cerebro y los referentes teóricos de la IE.

Mensaje  Elena J. toro el Mar Mayo 27, 2008 4:54 am

Las investigaciones sobre el cerebro humano han dado aportes valiosos en el campo profesional (empresas, instituciones,otros), ya que, permiten una mejor comprensión de las capacidades de cada individuo para procesar las informaciones que recibe a través de sus sentidos y responder a ellas. Conocer la estructura del cerebro en hemísferio izquierdo y hemísferio derecho y la función que cumple cada lóbulo para dar respuesta según sea la situación que se les presente es una herramienta valiosa para los educadores. En nuestra práctica diaria se aplica ésta teoría: Vemos que nuestros estudiantes difieren en la manera de resolver un problema planteado o en la preferencia de una u otra actividad, otros tienen mas autoconfianza al exponer, para la matemática, para las artes...lo que nos permite entender la existencia de las inteligencias múltiples, ayudando, todo esto a ser mas flexibles al realizar la labor pedagógica y la evaluación del proceso educativo. Para finalizar, pienso que todas las teorías al respecto se complementan y es importante dominarlas y aplicarlas para tener mas eficacia en nuestro trabajo y tener niños mas inteligentes, creativos y seguros de sí mismos.

Prof: Disculpe, en vista de que busco mi publicación sebre la primera actividad virtual y no la veo, se la envío de nuevo. Gracias. Elena Toro.

Elena J. toro

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan el Miér Mayo 28, 2008 4:24 am

Okey Elena, ahora sí llegó tu trabajo, está muy bien la reflexión. Las interrogantes que me quedan son: ¿Cómo ayudar a los estudiantes desde sus habilidades con estas teorías, y qué hacer desde estas mismas teorías para trabajar las áreas donde presentan dificultades?.

Ponderación: 8 Puntos

judit adan

Cantidad de envíos : 173

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba