Actividad Virtual Nº 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actividad Virtual Nº 2.

Mensaje  Emérita Carolina Lattuf el Vie Mayo 30, 2008 4:00 am

En septiembre de este año, durante el desarrollo de mi labor pedagógica me toco vivir una experiencia que puso a flor de piel algunas de mis emociones.

Durante algunos días venía observando que en el recreo uno de mis niños se veía irritable, no jugaba y nunca durante varias semana llevaba desayuno, merienda o dinero para comprar en la cantina; haciéndome saber en algunas ocasiones que tenía hambre, o que le dolía mucho la cabeza.

Al ver que la situación se repetía día tras día, decidí buscar conversar con él y hacerle preguntas que me llevaran hacia el porqué no se comportaba igual que el resto del grupo. Quedé sorprendida cuando me confesó que pertenecía a una religión en donde durante un mes debía ayunar hasta las 6:30 de la tarde. Al escuchar esa respuesta tan inesperada, sinceramente, sentí rabia en primera instancia al imaginarme por lo que pasaba este niño cada vez que salía al recreo y no podía comer nada, ni siquiera tomar agua.

Lo positivo:

* Experimentar y evidenciar como las creencias y la fe en una religión guía la vida de los seres humanos, independientemente de los sacrificios que se impliquen.

Lo negativo:

* La situación del niño, sin comer ni beber, durante las horas destinadas para satisfacer dichas necesidades naturales (desayuno y almuerzo).

Lo interesante:

* Haber conocido esta religión de tendencias árabes, y compararla con la católica.

Emérita Carolina Lattuf

Cantidad de envíos : 10

Ver perfil de usuario

RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan el Vie Mayo 30, 2008 4:25 am

Hola Emérita, lo importante es hacer la reflexión, no se que está pasando algunos se han comunicado por el blog.
En cuanto a tu reflexión, me parece que esta situación es lamentable, me imagino la cara de ese pobre niño... Me parece muy bien tu relación en lo positivo, sin embargo, en el aspecto negativo debes enfocarte en tus propios sentimientos no en los del niño, la dinámica es para conocer nuestras propias emociones, saber que cada situación puede dejarnos tres grandes enseñanzas.
En lo interesante estoy de acuerdo contigo, estar en contacto con otras religiones nos permite comparar la filosofia de cada una de ellas incluso la nuestra.

9 puntos

judit adan

Cantidad de envíos : 173

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba