PLAN DE ACCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAN DE ACCIÓN

Mensaje  YELITZA C. NOVOA H. el Vie Jun 06, 2008 3:10 am

PLAN DE ACCIÓN


DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
El grado 3ro, sección "B", de la E.B. "José Ignacio Pulido", cuenta con una matrícula de 41 alumnos, quienes en su mayoría son niños participativos, entusiastas y colaboradores (entre otros aspectos), excepto seis (6) de ellos que muestran una conducta desordenada, inquietos y conversadores, que lo manifiestan diariamente, pero con mayor frecuencia después de la clase de Educación Física, Deporte y Recreación, causando en los demás compañeros distracción y molestias que les impide concentrarse en las actividades a desarrollar.


POSIBLES TÉCNICAS
Para mejorar dicha situación y aminorar las conductas en los infantes de manera que no influya en el proceso de aprendizaje del grupo, se plantea aplicar las siguientes técnicas:
*Técnica de: Relajación. Al llegar al aula después de la clase de Educación Física, se les aplicará esta técnica, con el objeto de que se relajen y sientan el placer de estar tranquilo y listos para abordar cualquier actividad propuesta.

ACTIVIDADES:
- Adoptar una posición cómoda (sentado o acostado).
- Colocar música instrumental ecológica.
- Se les va explicando que deben tomar aire por la nariz profundamente, deben retenerlo y a la cuenta de 3 expulsarlo entre los dientes, emitiendo el sonido de una abeja.
- Se les pedirá que visualicen desde su cerebro y hasta la punta de los dedos de los pies, al mismo tiempo que continúan respirando. Se le puede agregar olor.
- Se les pedirá que inicien con un masaje mágico con la yema de los dedos por
la parte central de su cabeza, luego hacia los lados, haciéndolo con suavidad y
firmeza. Sienta su respiración suave y profunda. Siga respirando y dándose ese
masaje placentero con sus dedos. Oiga la música y sienta el placer de estar
tranquilo, relajado y listo para abordar cualquier tarea asignada.


*Técnica: Expresión de Emociones "El Cojín". Con anticipación se les pedirá a los niños, traer una almohada o cojín. Para finalizar y cerrar la clase, se les aplicara esta técnica, con la cual drenarán energía de manera espontánea.
ACTIVIDADES:
- Los participantes se organizan en círculos.
- El docente les facilita un cojín (o almohada).
- Cada participante expresará de manera corporal y verbal una emoción que le
haya causado la actividad de relajación.
- Para finalizar, cada uno manifiesta como se sintió antes y después de la
actividad.


PARTICIPANTES EN LA TÉCNICA
* Alumnos.
* Docente.

RECURSOS
* Reproductor.
* Cd's.

YELITZA C. NOVOA H.

Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan el Dom Jun 08, 2008 8:01 pm

YELITZA:

MUY BIEN LA APLICACIÓN DE ESTAS TÉCNICAS PARA LA SITUACIÓN QUE PRESENTAS.

EVALUACIÓN 10 PUNTOS



YELITZA C. NOVOA H. escribió:
PLAN DE ACCIÓN


DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
El grado 3ro, sección "B", de la E.B. "José Ignacio Pulido", cuenta con una matrícula de 41 alumnos, quienes en su mayoría son niños participativos, entusiastas y colaboradores (entre otros aspectos), excepto seis (6) de ellos que muestran una conducta desordenada, inquietos y conversadores, que lo manifiestan diariamente, pero con mayor frecuencia después de la clase de Educación Física, Deporte y Recreación, causando en los demás compañeros distracción y molestias que les impide concentrarse en las actividades a desarrollar.


POSIBLES TÉCNICAS
Para mejorar dicha situación y aminorar las conductas en los infantes de manera que no influya en el proceso de aprendizaje del grupo, se plantea aplicar las siguientes técnicas:
*Técnica de: Relajación. Al llegar al aula después de la clase de Educación Física, se les aplicará esta técnica, con el objeto de que se relajen y sientan el placer de estar tranquilo y listos para abordar cualquier actividad propuesta.

ACTIVIDADES:
- Adoptar una posición cómoda (sentado o acostado).
- Colocar música instrumental ecológica.
- Se les va explicando que deben tomar aire por la nariz profundamente, deben retenerlo y a la cuenta de 3 expulsarlo entre los dientes, emitiendo el sonido de una abeja.
- Se les pedirá que visualicen desde su cerebro y hasta la punta de los dedos de los pies, al mismo tiempo que continúan respirando. Se le puede agregar olor.
- Se les pedirá que inicien con un masaje mágico con la yema de los dedos por
la parte central de su cabeza, luego hacia los lados, haciéndolo con suavidad y
firmeza. Sienta su respiración suave y profunda. Siga respirando y dándose ese
masaje placentero con sus dedos. Oiga la música y sienta el placer de estar
tranquilo, relajado y listo para abordar cualquier tarea asignada.


*Técnica: Expresión de Emociones "El Cojín". Con anticipación se les pedirá a los niños, traer una almohada o cojín. Para finalizar y cerrar la clase, se les aplicara esta técnica, con la cual drenarán energía de manera espontánea.
ACTIVIDADES:
- Los participantes se organizan en círculos.
- El docente les facilita un cojín (o almohada).
- Cada participante expresará de manera corporal y verbal una emoción que le
haya causado la actividad de relajación.
- Para finalizar, cada uno manifiesta como se sintió antes y después de la
actividad.


PARTICIPANTES EN LA TÉCNICA
* Alumnos.
* Docente.

RECURSOS
* Reproductor.
* Cd's.

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.