PLAN DE ACCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAN DE ACCIÓN

Mensaje  Elena J. toro el Vie Jun 06, 2008 6:34 am

[b]DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:
Trabajo en la UEB "Padre Bergeretti", con 6to grado "B". Mi grupo de alumnos manifiestan habilidades para muchas actividades que se desarrollan en el aula de clase. Sin embargo, Victor, siente que no entiende la matemática y no hay nada que lo motive para que se avoque a prácticarla, tiene como un bloqueo, además de tener algunos problemas dentro de su seno familiar. Le gustan las manualidades y participar en actos culturales.
TÉCNICAS QUE SE PUEDEN APLICAR PARA INCENTIVAR LA INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMATICA:

- Plantearle problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana, usando operaciones básicas y otras contenidas en el programa, que le permitan desarrollar ejercicios prácticos y sencillos que lo ayuden a descubrir lo importante del área.
- Completar diagramas mediante la soución de operaciones.
- Crear códigos con números, operaciones y letras.
- Resolver crucimatemáticos, operaciones con una o dos incognitas, entre otros.

PROPÓSITO DE LA TÉCNICA:
El propósito es que el niño asuma retos y logre desbloquearase de la idea de que no entiende, explore y ponga en práctica su habilidad para resolver problemas matemáticos relacionados con su cotidianidad.

¿QUIENES PARTICIPAN EN EL DESARROLLO DE LA TÉCNICA? Rolling Eyes

EL docente, alumno, compañeros de clase que puedan ser tutores. Representantes. Especialistas del aula integrada, pasante, otros.

RECURSOS A EMPLEAR:

HUMANOS: los participantes.
MATERIALES: Papel, lápices, colores, cuaderno, cartulina, sacapunta, libros, suplementos, revistas...

Elena J. toro

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  judit adan el Dom Jun 08, 2008 7:39 pm

ELENA HACES UNA BUENA REFLEXIÓN SOBRE EL USO DE LAS TÉCNICAS, SIN EMBARGO, EN EL PLAN DE ACCIÓN DEBES SELECCIONAR LAS QUE APLICARÁS Y DESCRIBIR DE CADA UNA: NOMBRE, PROPÓSITO, NORMAS, PROCEDIMIENTO, RECURSOS, Y OTRAS COSAS QUE CONSIDERES PERTINENTE.
HAY PALABRAS RESALTADAS POR ERRORES O CAMBIO DE LETRAS.

EVALUACIÓN 8 PUNTOS.

Elena J. toro escribió:[b]DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN:
Trabajo en la UEB "Padre Bergeretti", con 6to grado "B". Mi grupo de alumnos manifiestan habilidades para muchas actividades que se desarrollan en el aula de clase. Sin embargo, Victor, siente que no entiende la matemática y no hay nada que lo motive para que se avoque a prácticarla, tiene como un bloqueo, además de tener algunos problemas dentro de su seno familiar. Le gustan las manualidades y participar en actos culturales.
TÉCNICAS QUE SE PUEDEN APLICAR PARA INCENTIVAR LA INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMATICA:

- Plantearle problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana, usando operaciones básicas y otras contenidas en el programa, que le permitan desarrollar ejercicios prácticos y sencillos que lo ayuden a descubrir lo importante del área.
- Completar diagramas mediante la soución de operaciones.
- Crear códigos con números, operaciones y letras.
- Resolver crucimatemáticos, operaciones con una o dos incognitas, entre otros.

PROPÓSITO DE LA TÉCNICA:
El propósito es que el niño asuma retos y logre desbloquearase de la idea de que no entiende, explore y ponga en práctica su habilidad para resolver problemas matemáticos relacionados con su cotidianidad.

¿QUIENES PARTICIPAN EN EL DESARROLLO DE LA TÉCNICA? Rolling Eyes

EL docente, alumno, compañeros de clase que puedan ser tutores. Representantes. Especialistas del aula integrada, pasante, otros.

RECURSOS A EMPLEAR:

HUMANOS: los participantes.
MATERIALES: Papel, lápices, colores, cuaderno, cartulina, sacapunta, libros, suplementos, revistas...

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.