Confirmaci'on de evaluaci'on

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confirmaci'on de evaluaci'on

Mensaje  judit adan el Miér Mar 05, 2008 7:19 am

Estimados colegas, revis'e nuevamente los trabajos enviados por ustedes, acabo de mandar algunas retroalimentaciones, sin embargo, no logro ver los otros trabajos. Por favor confirmen los que recibieron evaluaci'on y los que no, envien de nuevo su trabajo porque aun no llega.

Saludos

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirmaci'on de evaluaci'on

Mensaje  Aracelis Josefina Herrera el Jue Mar 06, 2008 5:01 am

Participante: ARACELIS HERRERA.

1.- ¿Qué significa para usted una postura ecléctica?

ECLECTICISMO. DEFINICIONES

m. Escuela filosófica que procura conciliar aquellas doctrinas que considera las mejores de diversos sistemas. (Diccionario de la lengua española © 2005 España-, Madrid)

Se llama Eclecticismo a la posición filosófica que, sin objetar a priori cosa alguna, las analiza y contempla, las compara y relaciona, a fin de buscar las mejores, para destacar finalmente la más calificada como digna de aceptación.

Se entiende por eclecticismo el procedimiento consistente de seleccionar determinados principios o ideas de diversas doctrinas filosóficas y mezclarlos o conjuntarlos en una nueva doctrina

Eclecticismo (del griego eklegein, 'escoger'), es en Filosofía la escuela de pensamiento que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones entre las otras demás escuelas que se asume pueden llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas aunque el resultado pueda ser a menudo contrapuesto sin llegar a formar un todo orgánico.
.

A MI PARECER: SEGÚN LO ANTERIOR

Pastura ecléctica:mezcla o agrupación de filosofías o doctrinas similares para crear Otra filosofía 2.-

¿Cree que el aprendizaje es uno solo o más bien existen muchas formas de aprender? Reflexione

El aprendizaje se obtiene:

De manera secuencial:( a lo largo de la escolaridad desde el primer curso al último y en la vida cotidiana)

Desde lo más sencillos a los más complejos, asea
Que los aprendizajes sencillos se transfieren a los más complejos aprendizaje. La secuencia se considera como habilidad previa necesaria para ir al siguiente nivel de aprendizaje. Por lo tanto, existen muchas formas de aprender, La Vida Se Encarga De Eso. “nunca se aprenden totalmente” sino que siempre se están aprendiendo, modificando o haciendo más explícitos e inclusivos a medida que se van diferenciando progresivamente.

3.- ¿El aprendizaje se puede jerarquizar? Reflexione.

A mi parecer si se pueden jerarquizar, tomando en cuenta:
Los niveles de aprendizaje, en orden de dificultad, en donde cada nivel es un requisito necesario para el siguiente superior. Ejemp. (Primaria, secundaria,….)

4.- Explique los conceptos esenciales de la teoría ecléctica de Robert Gagné: proceso de aprendizaje, capacidades humanas aprendidas, jerarquización de las habilidades intelectuales.

Los procesos de aprendizaje
Para Gané‚ los procesos de aprendizaje consisten en el cambio de una capacidad o disposición humana, que persiste en el tiempo y que no puede ser atribuido al proceso de maduración. El cambio se produce en la conducta del individuo, posibilitando inferir que el cambio se logra a través del aprendizaje.
Capacidades humanas aprendidas
De acuerdo con la posición de Gané‚ existen cinco clases de capacidades que pueden ser aprendidas y que difieren unas de otras.
Estas diferencias se consideran en términos de la naturaleza esencial de las actuaciones en las que intervienen, de sus características en cuanto a retención y transferencia y respecto de las condiciones en las que fueron enseñadas, para apoyarlas o mejorarlas.
Estas variedades son:
a) Destrezas motoras: La enseñanza se toma básicamente en prácticas reforzadas a las respuestas motoras.
b) Información verbal: aprende gran cantidad de información, las internaliza y las expresa de manera oral.¿ Qué es la cosa?
c) Destrezas intelectuales: comienza con la adquisición de discriminaciones y cadenas simples hasta llegar a conceptos y reglas. ¿Consiste en cómo hacer la cosa?
d) Actitudes: que se trata de capacidades que influyen sobre la elección de las acciones personales
e) Estrategias cognoscitivas: que son destrezas organizadas internamente que gobiernan el comportamiento del individuo en términos de su atención, lectura, memoria y pensamiento.
Jerarquización de las habilidades intelectuales. Este aprendizaje requiere de la información verbal ya aprendida y su combinación con las destrezas intelectuales básicas que consisten en discriminar, seleccionar, conceptualizar, aplicar reglas simples y de orden superior en matemática, lenguaje Anteriormente. . Una habilidad es una capacitación intelectual que una vez activada facilita el aprendizaje, la ejecución o la retención de una tarea, es decir, para la ejecución como rango definido de una habilidad de aprendizaje.
Gagné presentaba una jerarquía de ocho tipos de aprendizaje; Estos ocho tipos son:
1.- Aprendizaje de señales, casi equivalente al condicionamiento clásico o de reflejos
2.- Aprendizaje de estímulos - respuesta casi equivalente al condicionamiento instrumental u operante
3.- Encadenamiento motor
4.- Asociación verbal
5.- Discriminaciones múltiples
6.- Aprendizaje de conceptos
7.- Aprendizaje de principios
8.- Resolución de problemas
Los tipos de aprendizajes son tomados como elementos del proceso y de las condiciones del aprendizaje.

5.- Asuma una postura crítica sobre esta teoría, tome en consideración la aplicabilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Gagné ; Según su concepto se identifican cuatro elementos iniciales en una situación de aprendizaje: el primero es el aprendiz o alumno; el segundo es la situación de estipulación bajo la cual se hará el aprendizaje, es decir la situación de enseñanza-aprendizaje; el tercero es lo que ya está en la memoria o lo que se puede denominar conducta de entrada, la conducta que el alumno lleva a la situación de enseñanza aprendizaje; y el cuarto es la conducta final que se espera del alumno.
Según lo expuesto anteriormente, se puede decir que actualmente se esta aplicando esta filosofía en nuestro Nuevo Diseño Curricular, donde el alumno se le complementa su aprendizaje, a través de la aplicación de estrategias por parte del docente


[b]OBSERVACIÓN


PROFESORA AQUI LE ENVIO OTRA VEZ EL ECLECTICISMO, DEBIDO A QUE NO LO CONSIGO, A UD, LE CONSTA QUE LO ENVIÉ PERO ,VUELVO Y REPITO NO LO CONSIGO

HASTA LUEGO ARACELIS

Aracelis Josefina Herrera

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aracelis josefina herrera

Mensaje  judit adan el Jue Mar 06, 2008 6:51 am

Hola Aracelis, tampoco encuentro tu trabajo, no se qué pasó pero yo lo había leido.
Pienso que puedes mejorar tu análisis, tu práctica pedagógica es rica sólo tienes que conectarla con las lecturas.
El trabajo sobre la teoría crítica social también lo revisé y aun cuando no tengo las observaciones en el foro, en aquella ocasión te coloqué 9.

Evaluación: 9 puntos

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Confirmaci'on de evaluaci'on

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.