ECLECTICISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ECLECTICISMO

Mensaje  NORVELIS BLANCO el Jue Mar 06, 2008 12:14 am

¿QUÉ SON LOS PARADIGMAN?

Son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo(cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado período histórico.



DEFINIR PARADIGMA POSITIVISTA

Sistema de folosofía basado en la experiencia y en el conocimiento empírico de los fenómenos naturales.El positivismo considera a la metafisica y la teologia como sistema de conocimiento imperfecto e inadecuado,
Sostiene el realismo ontologico al decir que puede descubrir cómo funciona la naturaleza y predecir los fenómenos naturales, el conocmiento se obtiene al formular las preguntas correctas a la naturaleza y dejar que esta responda y la metodólogia.


DEFINIR PARADIGMA INTERPRETATIVO

Es pretender estar más cerca de las realidades de la vida social. Uno de los problemas a que tradicionalmentese ha enfrentado la sociologia ha sido el de su supuesta falta de cientificidad.
Asume que la sociologia es reguladora,voluntarista e idiográfica; sin embargo, es más constructivista respeto a los productos de la cognición individual es antipositivista y favorece el estudio de las expresiones de los individuos en su indiosincracia.
DEFINIR PARADIGMA CRITICO SOCIAL

Introduce la ideologia de forma expliícita y la autorreflexión critica en los procesos del conocimiento tiene como finalidad la transformación de la estructura de las relaciones sociales y dar respuestas a determinados problemas generada por éstas.

ESTABLECER DIFERENCIA ENTRE LOS PARADIGMAS ANTES MENCIONADOS

La investigación finalidad de esta diferencia es explicar,predecir,controlar,comprender e interpretar,identificar pontencial de los fenómenos,verificar,la realidad,los cambios, enmancipar investigación teoría, Leyes para regular significados de los sujetos,los fenómenos personas, percepciones, analizar la realidad, intenciones, independencia, naturalidad.

RELACIONA ESTOS PARADIGMAS CON TU PRÁCTICA PEDAGOGICA, EXPLICAR EN CUAL DE ELLOS SE SUSTENTA DICHA PRÁCTICA,ELABORA UNA REFLEXIÓN AL RESPETO.
Para concluir tengo que mencionar que dichos paradigmas se trabajan en nuestro salón de clase todo el año escolar,continuamente nuestras conductas, valores,apresiaciones, gustos y los ideales,están siendo sujetadas, la practica sociales de nuestro tiempo, lo cual significa estar plegado al sistema de valores y supuestos de una tradición cultural. El maestro es un transmisor de conocimientos y que procuramos transformar cualitativamente la realidad educativa, sin embargo, por sus limitaciones conceptuales, ésta a nuestro juicio resulta aun insuficiente para alcanzar desde el punto de vista didáctico un tratamiento adecuado de la diversidad en el proceso docente-educativo y encauzar con efectividads el desarrollo personal de nuestros alumnos. tongue bounce Very Happy Laughing
NORVELIS BLANCO

NORVELIS BLANCO

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

norvelis blanco

Mensaje  judit adan el Jue Mar 06, 2008 6:59 am

Okey Norvelis ahora si recibí la asignación completa, buen análisis en esta parte; sin embargo, debes reforzar el contenido sobre eclecticismo. Saludos.

Evaluación: 8 puntos

judit adan

Cantidad de envíos : 173
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.